ENVÍOS GRATIS DESDE $5000 A TODO ARGENTINA.

Cuidado de labios

Buenos días queridxs!! Hoy les traigo mi rutina para cuidado de labios.

La hago una vez por semana, o cuando los siento muy secos.

.

Primero quería aclarar un gran tema que hace poco subí en historias y detonó muchas preguntas:

Por qué bálsamo ✅ y manteca de cacao ❎? 

Las mantecas de cacao, a diferencia de los bálsamos, suelen tener grandes cantidades de glicerina, un humectante que absorbe agua del ambiente. Cuando no hay agua en el ambiente, la absorbe de nosotrxs 🥴! Generando ese efecto rebote que hace que se nos sequen más.

También suelen traer alta concentración de parafina, que como oclusivo va bárbaro (igual que la vaselina) pero no hidrata. 

.

Que sí buscar en Bálsamos?

✔️Vit A, E, C, aceites, ácidos en muy baja concentración (como el salicílico del Megalip). 

.

⚠️Exfoliar no siempre es necesario, pero sirve mucho cuando hay pellejitos, descamación, etc. Pueden usar productos específicos o simplemente con un poco de miel y azúcar realizar movimientos circulares. Y después se lo comen 🤷🏽‍♀️ (acá sí les dejo ponerse comida).

⚠️No se laman cuando los sienten secos, las enzimas salivales secan aún más 🤭.

⚠️Traten de que los bálsamos tengan protección solar! Es un plus buenísimo. 

⚠️ TOMEN MUCHO LÍQUIDO!.

.

Ahora sí va mi rutina:

💋Lápiz pulidor Laca: con semillas de caléndula. Lo aplicás, hacés masajitos con el dedo por 1 min aprox, y enjuagás con agua.

.

💋Coony máscara labios: claro que podríamos saltear este paso, pero me encanta. Tiene aceite de jojoba, Vit E y colágeno. En mi opinión sirve para dos puestas!! Conservo en heladera. 

.

💋Bálsamo protector Laca ó Megalip (Ícono): los uso tres veces al día aprox, voy variando entre ellos. Megalip es voluminizador y tiene además de hidratantes, ácido salicílico.  El bálsamo de Laca tiene Vit A y E, es descongestivo (azuleno) y tiene protección uvb y uva 🤙🏽🤙🏽.

.

💋Aquaphor pomada (Eucerin): este es un producto hermoso para cuando los labios están hechos percha. No sólo rinde un montón, sino que es casi un ungüento (de lo más oclusivo que hay!! Por lo tanto evita la deshidratación).

Mi carrito